lunes, 14 de septiembre de 2009

35 casas con el proyecto Un Techo Para Mi País

Familias con nuevos hogares en Darío

Luis Eduardo Martínez M.

CORRESPONSAL/ MATAGALPA

departamentos@laprensa.com.ni

Cuando llueve, Eduardo Hernández Hernández sonríe porque ahora su esposa e hijos están seguros en la casa que estrenan en el Valle San Juan, al este del municipio de Darío, departamento de Matagalpa, donde 20 familias fueron beneficiadas con un proyecto de autoconstrucción de viviendas impulsado por el organismo Rainbow Network-Red Arco iris.

Hernández es un pequeño artesano que sobrevive haciendo y vendiendo hamacas de manila. Antes habitaba una casita por cuyas paredes de barro se filtraba el agua de la lluvia, afectando incluso la salud de su esposa Eulalia y sus hijos Adonis, de 9 años; Esther, de 5 y Eduardo, de un mes y medio.

Los Hernández y otras 19 familias recibieron este fin de semana las llaves de sus nuevas casas. Además, miembros de Rainbow Network-Red Arco iris en Nicaragua y brigadistas de ese organismo, procedentes de Estados Unidos, entregaron una Biblia a cada familia beneficiada.

En su nueva casa, con paredes de bloques, techo de zinc y piso de concreto –la cual ayudó a construir–, Hernández dice que los niños se enferman menos y en cada instante agradece a Dios “porque yo le pedí al Señor que me ayudara y Él me bendijo grandemente regalándome una buena casita, a través de este organismo que nos ha apoyado bastante en la comunidad”.

Posted via email from Casas de Madera Antuco's Posterous

No hay comentarios.:

Publicar un comentario