09/10/2009
Con trucos sencillos usted puede convertir su hogar en un sitio seguro y hermético.
![]() |
Los animales salvajes, como ratones, ardillas, murciélagos y aves, pueden considerar su vivienda como un refugio tranquilo, seguro y seco en cualquier época del año. Sin embargo, cuando llega el invierno y esas criaturas buscan nidos y madrigueras para guarecerse del frío, su hogar cobra un atractivo especial. Un proyecto de otoño que podría acometer es alejar a esos animales de las proximidades de su casa.
La vivienda cuenta con numerosos puntos de entrada de animales. La presencia de un animal anidando o viviendo en su casa puede atentar contra la salud y ser potencialmente peligroso, especialmente si usted lo asusta o si el animalito obstruye la salida de humo o escape de gases de la casa. Examinar las entradas potenciales y cerrarlas es clave para impedir su presencia en el hogar.
» Abertura para el ventilador del desván: Muchos desvanes cuentan con un ventilador para extraer el aire caliente que se acumula bajo el techo. Los animales se pueden introducir por la abertura del tubo de escape y penetrar en el desván. Los desvanes suelen ser muy atractivos para los animales, porque son por lo general cálidos y no se visitan con frecuencia, o sea, un sitio idóneo para anidar. Nuevamente, el uso de una malla de tela metálica atornillada firmemente sobre el orificio de ventilación impide la entrada de animales.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario