México, D.F. (ConcienciaNews) – Para Juan José Sánchez Sosa, profesor de psicología en Ciudad de México, pagar por la energía de su hogar no representa mayor esfuerzo. Desde 1984, cuando compró su casa construida con base en parámetros de la arquitectura bioclimática, ahorra un 30 por ciento de sus gastos en el hogar sin privarse de ningún tipo de servicio.
“Se nota mucho la diferencia, pues se reducen notablemente los gastos de energía y gas. La casa se diseñó para aprovechar todos los rincones por donde entra la luz en las estaciones del año”, dijo Sánchez.
Hablar de arquitectura bioclimática es concebir la construcción de una edificación generando el menor impacto ambiental y, al mismo tiempo, aprovechar las condiciones naturales del entorno para el confort térmico y lumínico.
“El ahorro es grande porque las cantidades de energía son altas y en América Latina los precios han ido creciendo rápidamente”, agregó.
Para la ingeniera mexicana Ruth Lacomba, este término se acuñó hace unos 30 años, pero las antiguas civilizaciones ya lo practicaban. En México, los indígenas utilizaban la palma y el bambú en las regiones tropicales, e incluso los iglúes de los esquimales. “Todo esto es arquitectura bioclimática porque aprovecha las condiciones de la naturaleza”, dijo Lacomba.
Ofrecemos información relacionada a la construcción, venta, tecnología, avances y más en el tema de las Casas de Madera, Cabañas de Madera y otras viviendas prefabricadas o no, en México y en el resto del mundo.
martes, 13 de octubre de 2009
Casas bioclimáticas ahorran energía y dinero
via eldianews.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario