
La emergencia humanitaria en Haití se ha traducido en una pérdida completa de la infraestructura de energía del país. Para traerlo de vuelta, una serie de empresas y organismos de ayuda están usando el recurso más abundante en el planeta para comenzar a alimentar uno de los más grandes esfuerzos de reconstrucción que el mundo haya visto jamás: La energía solar.
Piense en esto por un segundo. Ahora, muchas de las cosas de nuestras vidas funcionan completamente en base a la electricidad. La mayoría de los servicios básicos que damos por sentado utilizan una cantidad significativa de electricidad para funcionar. Sin energía no hay agua, ni depuración, no hay teléfonos, ni cocina. Y para un país recientemente devastado como Haití y sus habitantes, la electricidad puede significar la diferencia entre la vida o la muerte.
Todo, desde luces alimentadas con energía solar Hornos solares están siendo desplegados en el país. Sun Ovens International está tratando de traer cientos de sus hornos a Port-au-Prince, en tanto que el fabricante de paneles solares Sol envía lámparas solares que se utilizarán en los hospitales para tratar a los heridos en la noche. En Croix-des-Bouquets, una instalación solar de WorldWater y solares está suministrando energía eléctrica a una escuela de trabajo como a un centro de ayuda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario