
Tequisquiapan, 24 Agosto 10.- El gobierno municipal beneficiará a 13 familias en situación de extrema pobreza, al entregarles casas de madera como parte de un programa que ha emprendido en conjunto con la organización latinoamericana ‘Un techo para mi país’, en el que se invierten 344 mil pesos.
El proyecto fue planeado desde hace algunos meses y consta de 3 etapas, por lo que la primera de ellas contempla la construcción de viviendas, lo que es seguido del desarrollo de planes de habilitación social como fomento productivo, capacitación en oficios, apoyo escolar, micro créditos, bibliotecas y planes de salud, entre otros.
Finalmente en la tercera parte, las familias logran construir una comunidad sustentable lo que se traduce en una vivienda definitiva.
De esta manera, el alcalde Raúl Orihuela González llevará a cabo la entrega de 13 casas de madera en la comunidad San Nicolás, lo que marca la primera etapa del proyecto, sin embargo se tiene previsto replicar los beneficios en las localidades de El Tejocote, El Cerrito, San José y Santillán.
A través de esta primera etapa se pretende beneficiar a más de 100 personas, mientras que se busca alcanzar los mil 500 beneficiados y poder tener una cobertura mayor en las comunidades que albergan a 130 familias; el recurso invertido para la primera etapa es de 344 mil pesos.
Se hizo hincapié en que a través de la entrega de las primeras casas de madera, se tiene como objetivo ir detonando el crecimiento en los lugares beneficiados, a través de un contacto directo y conseguir que las comunidades sean sustentables.
Cabe señalar que la fundación ‘Un techo para mi país' es una organización sin fines de lucro, integrada por jóvenes de 15 países de todo el continente Americano.
Diario Rotativo de Querétaro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario