sábado, 13 de noviembre de 2010

Alrededor de 20 mil casas serán reconstruidas en Veracruz, debido a la contingencia de las inundaciones

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda (Invivienda), dio a conocer que en un plazo de 15 días se terminará el censo sobre las casas afectadas por el paso del huracán “Karl” y la tormenta tropical “Matthew” en el estado.

El director de Invivienda en Veracruz, Manuel Barklay Galindo, informó que en los datos preliminares tienen contabilizadas 20 mil casas que requieren reubicación y construcción en las zonas afectadas por las inundaciones.

De la cifra total, 16 mil requieren  de una reubicación completa y las 4 mil restantes son para las familias que se encontraban asentadas en zonas de riesgo.

El funcionario reconoció que algunas de  las casas que se van a edificar son prefabricadas, debido a que cuentan con los requisitos de calidad, además de que son más baratas.

“Las casas están garantizadas, pasaron un filtro de laboratorio de la Comisión Nacional de Vivienda, nosotros tenemos obligatoriamente que respetar ese filtro, tienen cimentación en unos casos y en otros tienen filas de cimentación, son casas que tienen la misma durabilidad que una casa tradicional”.

Aseguró que en los trabajos de reconstrucción van a participar empresas locales y foráneas, luego del acuerdo que se hizo con la Canadevi, el gobierno federal y estatal.

Explicó que los costos de las viviendas se van a sufragar con recursos federales y estatales, en donde la federación da el 70 por ciento y el estado de Veracruz un 30 por ciento.

Aclaró que en caso de que la persona no desee la vivienda, tendrá que firmar un documento y se quedará  sin ninguna otra opción, afirmó el directivo del  Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda.

Posted via email from Casas de Madera Antuco, Mexico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario